El 6 de octubre de 2011, en la provincia de Cajamarca, departamento del mismo nombre, Edwin Lozano Hernández, periodista de Canal 25 y corresponsal de Panamericana Televisión, fue casi estrangulado por el Mayor Ejército Peruano Juan Carlos Dávila, integrante del Batallón de Infantería Zepita número de 7 - Cajamarca, tras filmarlo libando licor en un bar, uniformado y con su arma de reglamento, en compañía de subalternos.
El hecho ocurrió en la avenida Mario Urteaga, en el local comercial "Sabor y Cajón", a cinco cuadras de
Los hombres de prensa, cámara en mano, al aproximarse a la mesa fueron increpados por la propietaria, quien trató de impedir que registraran imágenes. El corresponsal de Panamericana Televisión, Edwin Lozano Hernández, al preguntar del porqué bebían licor uniformados fue atacado por el oficial, quien lo agarró violentamente del cuello e intentó quitarle la cinta de video. Al percatarse que estaba siendo filmado lo arrastró hacia la puerta y le dio una violenta patada tirándolo al piso. El ataque lesionó al periodista, además del daño generado al equipo profesional.
Ya en la calle, un sujeto presuntamente vigilante del local, agredió físicamente a los periodistas, los insultó y los amenazó de muerte.
Tras la difusión de las imágenes de la presunta comisión del delito contra el decoro militar y de evidente atentado contra la vida y la salud de los comunicadores, el Comando del Ejército Peruano, a través de un comunicado, aseguró que Inspectoría investigará el caso y sancionará a quienes resulten responsables.
________________
Esta alerta es responsabilidad de
No hay comentarios:
Publicar un comentario