En la provincia de Padre Abad, provincia de Ucayali, el periodista Daniel Soria Rivera, quien conduce el programa Sistema de Noticias de radio Estación San Alejandro, fue secuestrado y torturados por dos presuntos delincuentes
El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo de 2012. Al promediar las 21:00 horas, los delincuentes que se transportaban en un motocarro, abordaron al periodista diciéndole que tenían una noticia importante. Este subió al vehículo para conversar, pero en ese momento uno de ellos sacó un cuchillo y lo redujo. Bajo amenaza de muerte fue conducido hasta un descampado del kilómetro 105 de la carretera Federico Basadre, inmediaciones del Caserío San Andrés.
En el lugar fue torturado e intentaron ahorcarlo con un cable de luz. El comunicador se defendió e intimidó a los delincuentes, quienes luego de dejarle mal herido, fugaron. Sus agresores no le robaron nada, pero le advirtieron que “no se meta en lo que no le importa”.
Se presume que el hecho estaría relacionado con la renuncia al cargo que ejercía en la Municipalidad Distrital de Irazola, tras denunciar a funcionarios por irregularidades en la gestión pública. El periodista, asimismo, no descarta, que la agresión podría deberse a las denuncias contra madereros ilegales y otras denuncias periodísticas.
La Asociación Nacional de Periodista – Filial Aguaytía, expresó su condena y rechazo por “el cobarde y criminal atentado” en contra del periodista y pidió a las autoridades una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables.
________________________________________
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/ / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario