27 de septiembre de 2011

Alerta Perú (CHINCHA) - ASESINAN A COMUNICADOR DE BTV CANAL 45

El 14 de setiembre de 2011, en la provincia de Chincha, departamento de Ica, el comunicador José Luis Oquendo Reyes, quien conducía el programa "Sin fronteras", por la televisora BTV Canal 45, fue asesinado por dos sujetos, uno de ellos delincuente conocido en la zona que ya fue capturado.

El hecho ocurrió en la Urbanización Rosedal, III Etapa, en el distrito de Pueblo Nuevo, frontis de su domicilio. Dos sujetos a pie se le aproximaron por detrás. Uno de ellos le disparó varias veces. El comunicador herido en el abdomen y pierna cayó al suelo, se levantó y arrastrándose ingresó a su casa, siendo auxiliado por su hijo. En ese momento, el otro sujeto realizó varios disparos contra la casa. El toque de sirena, alarma de seguridad de los vecinos, hizo huir a los delincuentes en un auto negro, según testigos. Fueron cinco balas, de más de ocho disparos, que impactaron el cuerpo del hombre de prensa y dirigente de construcción civil.

Las balas perforaron su abdomen y alcanzaron sus piernas. Aún con vida, fue conducido al Hospital San José, en Chincha. Lamentablemente, por la gravedad de las lesiones que comprometieron el hígado y el bazo, Oquendo Reyes murió.

El comandante de la Policía Nacional del Perú, José Tasayco de la Cruz, jefe de la Comisaría Sectorial de la Policía en Chincha, quien investiga el hecho, ha manifestado que uno de los presuntos autores materiales reconocido por testigos y, conocido como avezado delincuente en la zona, ya fue capturado. Su nombre se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones. Asimismo, el jefe policial aseguró que el hecho estaría relacionado con acciones propias del cargo de dirigente de construcción civil que ejercía Oquendo Reyes, pues habría recibido amenazas por problemas internos relacionado con cupos que se asignan en la construcción de obras.

El comunicador deja viuda y huérfanos a cinco hijos, dos de ellos menores de edad, de 10 y 14 años respectivamente. Marina Juárez, su esposa, ha manifestado a las autoridades policiales y del Ministerio Público que desea justicia y que este hecho no quede impune. "Yo quiero justicia, que este hecho no quede impune como tanto otros casos sin resolver. Pido justicia y que la policía capture a los autores que mataron a mi esposo", expresó muy acongojada, Juárez.

_______________________
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com / E-mail:anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario